OrtodonciaInstituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Tipos de aparatos en ortodoncia

Cuidados durante el tratamiento ortodoncico

el entorno de la orbita. Cejas

Como se cvuidan los aparatos de ortodoncia...

  • Cuidados higiénicos: durante el tratamiento es importante llevar una higiene dental muy cuidadosa. Los aparatos hacen que se retenga más placa dental y restos de alimentos en los dientes y hay que dedicar algo más de tiempo a su limpieza.
    Hay que cepillarse después de las comidas, prestando especial atención a la zona de los dientes que está junto a la encía, pues es donde más suciedad se acumula. Se debe cambiar de cepillo regularmente (cuando se aprecie que las cerdas empiezan a curvarse), usar cepillos específicos de ortodoncia, realizar enjuagues diarios con colutorios especiales para pacientes con aparatos de ortodoncia.

  • Cuidados de los aparatos removibles: al poder sacarse de la boca hay que cuidar de no perderlos o golpearlos, pues pueden romperse o deformarse. Para ello se suele administrar una cajita donde guardarlos.
    Hay que mantenerlos limpios lavándolos a diario con cepillo y pasta de dientes.
    Los aparatos deben encajar perfectamente en la boca. De no ser así hay que comunicárselo inmediatamente al ortodoncista.

  • Cuidados de los aparatos fijos: hay que evitar elementos duros que pueden despegar los aparatos o doblar los alambres, lo que provocaría que los dientes se movieran incorrectamente.
    Por eso no hay que tocarse los aparatos con los dedos, lápices o bolígrafos, ni morderse las uñas o usar palillos. Hay que evitar comer frutos secos, caramelos, aceitunas con hueso, hielo, etc. La fruta debe ser partida en trozos pequeños y los bocadillos hacerse con pan blando. Los portadores de aparatos estéticos deben intentar controlar el consumo de sustancias que puedan teñirlos, como café, té, bebidas de cola o tabaco.
    Si se nota que alguna pieza se ha despegado hay que comunicárselo al ortodoncista lo antes posible.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Ortodoncia

Mapa web | Aviso Legal | Blogs

siguenos en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados