OrtodonciaInstituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Tipos de aparatos en ortodoncia

Aparatologia fija en ortodoncia

el entorno de la orbita. Cejas

Como son los aparatos fijos...


Los aparatos fijos van pegados a los dientes y no pueden ser retirados por el paciente. Como norma se usan en pacientes que ya han cambiado todos sus dientes de leche. Es la aparatología diseñada específicamente para mover dientes. Están formados por unas piezas que se pegan a los dientes (“brackets”) y unos alambres metálicos que se fijan a esos brackets mediante un conjunto de ligaduras. Los brackets pueden ser metálicos o de materiales del mismo color que el diente (estéticos). Los primeros son más resistentes y se usan en niños; los blancos se suelen reservar para pacientes de más edad, pues son más frágiles y delicados.

En algunos casos la falta de espacio para los dientes obliga a extraer dientes permanentes para poder realizar un tratamiento correcto. En muchas ocasiones esto puede evitarse si se inicia el tratamiento tempranamente.

  • Aparatología fija auxiliar (se suele usar en dentición mixta, es decir, cuando existen tanto dientes de leche como definitivos en la boca. Se adaptan a unas bandas metálicas que se pegan a las muelas. Realiza pequeños movimientos dentarios por ejemplo: expansión y rotación de molares –foto 1-, Sirve para reeducar la posición lingual –foto2-, evita el movimiento de los molares –foto3-.los microtornillos ayudan en dentición definitiva a dar anclaje o realizar ciertos movimientos dentarios que con los brackets serían improbables de llevarse a cabo –foto4-).

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Ortodoncia

Mapa web | Aviso Legal | Blogs

siguenos en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados