OrtodonciaInstituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Malposiciones dentarias y ortodoncia

Tipos de alteración de la oclusión

el entorno de la orbita. Cejas

Segun las posiciones relativas de los dientes superiores e inferiores se identifican distintos tipos de maloclusion

  • Cuando los dientes superiores están más adelantados que los inferiores, sin contactar con ellos, se dice que hay “resalte aumentado”, y cuando son los incisivos inferiores los que quedan por delante de los superiores, es un “ resalte invertido”. El primer caso suele coincidir con un perfil de la cara en que el mentón está mucho más atrasado que el labio superior (“clase 2”) , mientras que en el segundo caso es la mandíbula la que queda más adelantada que le labio superior (“clase 3”) .cuando la relación entre los maxilares es la correcta se dice que están en “clase 1”.
  • En todas las situaciones anteriores se puede producir “apiñamiento dentario” por falta de sitio para los dientes. Si por el contrario hay un exceso de espacio se observarán separaciones (“diastemas”) entre ellos. En la zona anterior, si los superiores cubren a los inferiores más de la mitad de su altura es una alteración llamada “sobremordida” y sino los cubren en absoluto se denomina “ mordida abierta”.
  • Si la anchura de arcada superior e inferior no está bien coordinada es como si una caja y su tapa tuvieran diferentes anchuras, no encajan bien. Puede ser que sea el paladar sea estrecho (“ mordida cruzada”) o que el paladar sea demasiado ancho para la mandíbula (“mordida invertida”).

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Ortodoncia

Mapa web | Aviso Legal | Blogs

siguenos en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados