OrtodonciaInstituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Malposiciones dentarias y ortodoncia

Origen de las maloclusiones

envecimiento en los párpados
envecimiento en los párpados
envecimiento en los párpados

Por que se producen las maloclusiones

  • Generalmente no hay un origen único en el desencadenamiento de una maloclusión. Intervienen factores hereditarios y estructurales (como el tamaño de los dientes y de los huesos, la dirección eruptiva de los dientes, la dirección de crecimiento de los huesos, etc.) y otros ambientales. La frecuencia de las maloclusiones es de un 70% en el hombre.
  • Dentro de los ambientales los más importantes son la presencia de malos hábitos en el niño, como chuparse el dedo o el uso de chupete o biberón hasta edades avanzadas. Lo ideal es que estos hábitos se eliminen antes de los tres años de edad. Otro hábito que produce alteraciones en la posición dentaria es la “deglución atípica”: cuando el niño traga saliva y en vez de colocar la lengua en el paladar, detrás de los dientes superiores, la coloca entre los dientes hace que tanto los dientes como el maxilar tengan un mal desarrollo y aparezca la mordida abierta.
  • También el hábito de respirar por la boca en lugar de por la nariz afecta a las estructuras óseas, haciendo que el maxilar superior sea más estrecho. Muchas veces las vegetaciones son las culpables de esta forma de respirar. La presencia de caries o la pérdida de dientes, por ejemplo por un traumatismo, sean de leche o permanentes, también son causa de alteraciones, porque dan lugar a que los dientes vecinos se muevan de su sitio. En muchas ocasiones eso impide que los dientes permanentes que aún tienen que salir tengan sitio para hacerlo. En otras ocasiones, no son las más frecuentes por cuestiones genéticas no se forman ciertos dientes (“agenesias”) o por el contrario existen dientes de más (“supernumerarios”).

 

 

 

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Ortodoncia

Mapa web | Aviso Legal | Blogs

siguenos en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados